CARBOXITERAPIA DE OJERAS

Carboxiterapia De Ojeras

¿En qué consiste la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un procedimiento que consiste en la inyección de CO2 (Dióxido de Carbono) de manera intradérmica /subcutánea (por debajo de la superficie de la piel) mediante el uso de agujas de calibre 30-32 G (la aguja más fina) para afectar lo menos posible a la delicada piel del párpado durante la sesión. Esta técnica es relativamente indolora y rápida. Además no se requiere perder tiempo en recuperación después de su aplicación, obteniendo excelentes resultados.

Causas de la ojera

Una de las principales causas de las ojeras es la congestión vascular. Esta congestión de la red capilar de los párpados puede ser ocasionada por varias razones. En condiciones normales el drenaje de las lágrimas de los párpados va hacia la nariz, pero si existe algún tipo de obstrucción por congestión nasal crónica debido a alergias, desviación del tabique nasal o fractura nasal anterior, el drenaje no funciona bien y el flujo de sangre hacia los párpados inferiores se vuelve lento dando lugar a esa coloración oscura conocida como “ojeras alérgicas”.

La falta de una oxigenación adecuada de la piel del párpado también puede ocasionar ojeras. La carboxiterapia actúa mejorando la red capilar de los párpados inferiores y aumentando la capa de colágeno en la zona.

Resultados

Donde la carboxiterapia obtiene resultados es en las ojeras de origen vascular (de color azulado o amoratado) pues, bien pueden ser fruto de una alteración de la microvascularización de la piel de la zona que produce la acumulación de pigmentos sanguíneos por una deficiente circulación, o bien simplemente se trata de la transparencia del entramado vascular venular de la zona a través de una piel excepcionalmente fina.

A través de la inyección de pequeñas cantidades de dióxido de carbono en las áreas afectadas, el flujo sanguíneo se incrementa y mejora la red capilar, ayudando así a obtener beneficios duraderos en el tiempo. El tono oscuro es sustituido por un saludable tono rosáceo. Una vez culminadas las sesiones del tratamiento con carboxiterapia para las ojeras la piel tendrá un aspecto más brillante y sus aspectos pueden durar hasta seis meses.

Duración del tratamiento

El tratamiento con carboxiterapia para las ojeras puede durar hasta seis semanas, separadas una o más de por medio (las sesiones y el intervalo siempre será estipulado de forma personalizada por el médico no obstante), y las sesiones generalmente se pueden terminar en menos de quince minutos.

La piel se entumece por lo que el procedimiento no es doloroso, pero el área tratada se sentirá un poco hinchada por un corto tiempo, hasta que el gas CO2 sea absorbido lo que toma solo unos minutos. Normalmente no se forman moretones cuando se utiliza este tratamiento para las ojeras.

Contraindicaciones

La carboxiterapia está desaconsejada en casos de insuficiencia hepática (hígado), renal o respiratoria, epilepsia, problemas del corazón, así como con resfriados, tos y dificultad para respirar. Tampoco puede realizarse en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o menstruación.

A través de la inyección de pequeñas cantidades de dióxido de carbono en las ojeras, el flujo sanguíneo se incrementa y mejora la red capilar, ayudando así a obtener beneficios duraderos en el tiempo. El tono oscuro es sustituido por un saludable tono rosáceo.

35,00 

Gracias por compartir

Productos relacionados